miércoles, 12 de noviembre de 2014

Felipe: el salvador de la monarquía

Felipe: el salvador de la monarquía
Rey Felipe VI de España
Resumen
            Felipe se convirtió al rey después de la abdicación de su padre, Juan Carlos I. Durante el fin del reinado de Juan Carlos la opinión y la confianza de la monarquía declinaron. Sin embargo mientras la imagen de Juan Carlos deterioró Felipe tenía una mayor parte en los eventos públicos. Él es profesional y puede comunicar en inglés y francés perfectamente. Estas características eclipsaron el fracaso de Madrid para ganar la candidatura olímpica. Felipe tiene mucha popularidad en España y es el rey más joven de Europa pero fue cuestionable que la monarquía permaneciera en el futuro. Hubo un referendo, después de la noticia de la abdicación, para ver si los españoles querrían mantener la Casa Real o no. 
            Felipe tiene mucha experiencia y su padre, el rey Juan Carlos dijo que Felipe tiene la habilidad y la experiencia para liderar el país.
Rey Juan Carlos I de España
Su primera experiencia política fue la proclamación de su padre como rey el 22 de noviembre de 1975. Su primer viaje oficial al extranjero fue a Latinoamérica en mayo de 1983 para celebrar el 450 aniversario de la Ciudad de Cartagena de Indias como jefatura del Estado. Él ha visitado muchas veces para inauguraciones de los presidentes latinoamericanos y dar ayuda durante tiempos después de un desastre. También visitó los lugares en España afectados por desastres naturales como la costa gallega que tuvo un derrame de petróleo. En 2013 preguntó la gente superar el pesimismo. Felipe tenía muchos títulos reales, el rango de oficial en las tres armas: militar, marina de guerra y fuerza aérea. Tiene bachillerato en ley y un master en relaciones internacionales. Las acciones del rey Felipe restauran la confianza en la monarquía por los españoles.
Análisis
Es sorpresa que la gente española acepte la monarquía después de los fracasos conectados al rey Juan Carlos. El escándalo que implica el marido de la hija del rey no ayudó la imagen de la monarquía y el accidente de Juan Carlos no estableció la confianza en la monarquía. Fue posible que la gente votara para deshacer la monarquía durante el referendo después de la abdicación. Durante el reinado de Juan Carlos España sufrió una crisis económica y el desempleo más alto y para esto la confianza en la monarquía cayó. Muchas personas pensaron que después del reinado de Juan Carlos la gente votaría terminar el poder de la monarquía. Muchas personas piensan que una monarquía no es necesario durante este tiempo y no quieren que la monarquía tenga poder.
  
Sin embargo Felipe es un cambio de las políticas de Juan Carlos. Mucha gente en España respeta a Felipe y piensa que él es un buen líder. Cuando su padre se enfermó, Felipe tomó una mayor parte en los eventos públicos y funciones protocolares y durante este tiempo la población vio que Felipe sería un buen rey y la confianza en la monarquía creció. Aunque Felipe no pudo traer los Juegos Olímpicos a Madrid en la candidatura de 2013 su popularidad creció y la población vio que él es profesional y puede hablar bien en inglés y francés. Después de la perdida de los Juegos Olímpicos el periódico, El País, publicó un artículo que se llama “Madrid pierde, el Príncipe gana” para demonstrar la popularidad de Felipe en España.
Felipe VI y su familia durante su coronación
Cuando el rey Juan Carlos abdicó, dijo que Felipe tiene “la madurez, la preparación y el sentido de la responsabilidad necesarios para asumir la jefatura del Estado”. Según él, Felipe tenía “la experiencia adquirida y el impulso de una nueva generación”. Él tiene experiencia en España y en el extranjero para ayudarlo y ser un buen líder para el país, ha visitado Latinoamérica muchas veces para apoyar a los presidentes democráticos y ayudar durante tiempos de crises natural. En España se puso al frente durante los ataques de militantes islámicos en Madrid en 2004. Felipe no es como los reyes del pasado porque está casado con una periodista divorciada. Felipe quiere que España prospere en el futuro y dijo que para restaurar la esperanza y confianza en el país es necesario que haya éxito individual y colectivo. Si Felipe fuera exitoso la confianza en la monarquía reaparecería.
Preguntas
  1. ¿Piensas que Felipe será un buen rey y mejorará la imagen de la monarquía?
  2. ¿Prefieres vivir en un país con una monarquía constitucional o una democracia? ¿Por qué?
  3. ¿Piensas que después del reinado de Felipe España tendrá una monarquía?

7 comentarios:

  1. Es impresionante que Felipe sea tan capaz. Aunque él es muy joven, ya logró mucho y demostró que él es una voz fuerte de la monarquía. Felipe es un ejemplo que la monarquía no es anticuada sino tiene el potencial para mejorar el país. No obstante, es posible que Felipe sea muy raro en el grupo de los reales y en realidad la mayoría de los reyes no sean muy efectivos. También, después de leer ese blog, me puse una admirador de Felipe porque él todo lo puede hacer. Ojalá él tenga el poder para resolver los problemas económicos en su país.

    ResponderEliminar
  2. Hola Smrithi,

    Yo pienso que Felipe sería un buen rey porque el tiene todas las cualidades de un jefatura. Por ejemplo, el sabe tres idiomas y hace decisiones responsables. El conducta asuntos internacionales con otros países, especialmente con América Latina. Yo preferirá vivir en un país democrático porque yo tengo una voz en el gobierno con mi voto. Yo pienso que España seguirá tener una monarquía porque es parte de su cultura.

    ResponderEliminar
  3. No sé si elegiría a vivir en una democracia o en una monarquía constitucional. Tengo un gran respeto por las tradiciones y me gusta la idea de tener un rey o una reina como un jefe del estado. Además, en mi situación mientras que Turquía es una democracia nosotros somos menos democráticas que decir España o Gran Bretaña. Teóricamente, en una democracia, cada uno tiene una voz igual mientras que una monarquía podría parecer más elitista. Sin embargo, soy culpable de ser un fan de las familias reales y no creo que sea tan malo.

    ResponderEliminar
  4. Pienso que Felipe será Buena para la memoria de la monarquía Española, y aumentará la popularidad de la institución de la monarquía Española. Pienso que depende en la historia de la país. Sí vivía en un país que historícamente tenía la monarquía, pienso que quería la monarquía constitucional. No pienso que hay un gran diferencia en muchos casos entre la monarquía constitucional y la democracia con la participación. Si, pienso que después de Felipe será la monarquía en españa.

    ResponderEliminar
  5. Felipe será un buen rey porque ya ha promovido las relaciones con América Latina. Generalmente, preferiría vivir en un en un país con un democracia pero varía. Me gustaría vivir en España en el futuro. Después del reinado de Felipe España, España continuará tener un monarquía. En realidad, el papel de la monarquía española es beneficioso para España y otros países.

    ResponderEliminar
  6. Creo que Felipe es bueno para España porque es diferente de los Reyes que vinieron antes que él. España necesita un tipo diferente de Rey para ayudar a conectar más a la gente y cambiar la opinión a los ciudadanos sobre la monarquía. Todavía preferiría vivir en una democracia sobre una monarquía constitucional porque quiero que la mayor cantidad de la representación la gente en el gobierno.

    ResponderEliminar
  7. Pienso que Felipe será un buen rey. Tiene la experiencia y después del reinado de su padre un cambio fue necesario. La monarquía es un institución muy viejo y es necesario que el rey y el gobierno son ambos modernos. Es claro que Felipe traerá cambio- ¡solo mira a su esposa! Sí, Felipe es joven pero quizás este es lo que necesita España. Para mi, una democracia es mejor de una monarquía constitucional pero comprendo los beneficios del ambos. Sin embargo, para España, una monarquía es la solución mejor- las republicas no han tenido éxito en España en el pasado.

    ResponderEliminar